miércoles, 28 de mayo de 2008

"Aprendiendo a soltar"


Me reencontré el otro día con un libro, que tenía perdido, ( o que quería tener perdido), El camino de las lagrimas de Bucay, hojeando, me encontré, con esto subrayado
Nos decía que si tenemos un objeto que nos agrada tocar ..con el cual disfrutamos del tacto...de su suavidad...y de repente alguien nos quisiera obligar a soltarlo...posiblemente la reacción nuestra seria apretarlo con fuerza...cualquier cosa antes de perderlo sin nuestro consentimiento. Pero al apretar tanto la mano... ¿ realmente podemos seguir disfrutando de nuestro maravilloso objeto?...no , no y mil veces no. Al apretar el puño con fuerza sentimos dolor...desaparecieron los placeres que nos brindaba al tacto nuestro pequeño tesoro, ya no percibimos su suavidad, si acaso, solo nos queda el placer de no haberlo perdido, de haber vencido a quien nos lo quería arrebatar. La vida es así...cuanto mas apretamos lo que amamos, ya sea algún amor, o el recuerdo de un ser querido que ya no está....más dolor sentiremos en la mano,y en el corazón..y llegará un momento en que todo lo bonito que recordamos desaparezca. Si no aprendemos a soltar, si no dejamos ir, si el apego puede más que nosotros y nos quedamos ahí atados, pegados a esos sueños, a esas fantasías, a esas ilusiones, el dolor crecerá sin parar y día a día nuestra tristeza, y nuestro sufrimiento serán los compañeros de ruta, de una ruta hacia la depresión, la falta de incentivo, la falta de vida.
Yo estoy aprendiendo a soltar ...poquito a poco ,porque el proceso es doloroso...y largo...muy largo .
El es el tiempo, el único que puede ayudarte cuando el dolor de una pérdida te hace creer que no puedes seguir"... J.Bucay - El camino de las lágrimas.

No hay comentarios:


almuerzo con los colegas...jajaj

fotos de momentos especiales

Archivo del blog

Seguimos queriendo ser como niños

Seguimos  queriendo ser como niños
Rob Gonsalves

El rojo....que bien te sienta

El rojo....que bien te sienta