lunes, 16 de abril de 2007

...SOMOS FELICES?

Se habla, por ahí, del derecho a la felicidad, a ser feliz. Como si ser feliz dependiese de unas circunstancias favorables o de algunos elementos que alguien, debe proporcionar.

No consigo comprenderlo del todo. Porque ser feliz es un estado mental. Un nirvana, donde la ausencia de deseos, nos haga sentir colmados y en equilibro con lo que somos y lo que tenemos.

Pero el sentimiento de felicidad depende de factores tan subjetivos como los pueda percibir el propio individuo. Hay ricos infelices, con depresiones, y pobres sonrientes. Quien tiene todo y se queja y quien se conforma con lo que tiene.

Ser feliz depende sólo de uno mismo. Es por eso que hay quien cree que para ser feliz hay que tener una casa enorme, como las de los famosos, un gran automóvil, un marido despampanante y una cuenta corriente repleta. Y no es eso. Ni tampoco por comer tal o cual marca de yogures, ni por vestir la marca más selecta del mercado se es más feliz.


La felicidad está en las cosas pequeñas, a veces insignificantes, como que alguien nos dé un beso de bienvenida al llegar a casa, una sonrisa a primera hora de la mañana, de la tarde o de la noche, encontrarse a gusto con la gente que nos rodea… pequeños momentos felices que debemos procuramos.

Pero es difícil alcanzar una felicidad absoluta. No existe lo bueno sin lo malo, ni existiría el dolor sin el placer, ni la felicidad sin la infelicidad. Sabemos que somos felices cuando lo comparamos con los días en los que estamos fastidiados. Y la vida se ocupa de jodernos un poco a cada rato.

Creo sinceramente que la felicidad total sólo nos llega, en plenitud, en aquellos momentos en que uno se enamora y es correspondido y aún así, casi nunca nos viene todo rodado y de cara.

Por eso no hagamos planes de felicidad futura. Vivamos el presente y disfrutemos de los momentos y de las pequeñas cosas que nos hacen felices, antes de que las canas, las arrugas y el espejo, nos hagan ver el tiempo perdido y sin recuerdo de felicidad.
¿ Qué es para ti la felicidad?

1 comentario:

Mayte dijo...

yo ya hace tiempo que me di cuenta de lo que tú dices y ahora soy feliz siempre (o casi siempre). Para mi la felicidad es vivir el momento, disfrutar de todo lo que hago (aunque sea planchar- te pones el mp3 y listo!)....vivir en mi pueblo, rodeada de mi familia, tener a mi hijo y a mi marido a mi lado, haber encontrado el trabajo perfecto para mí, poder ver el atardecer entre los almendros cada tarde desde el sofá de mi casa, tener la nevera llena,tener amigas como vosotras (en la distancia, pero que sientes cerca), usar internet casi a diario para saber de gente que está lejos y echas de menos, tener una casa y la ilusión de ir llenándola poco a poco (no sólo de muebles, cortinas y lámparas, sino de vivencias y momentos alegres)....para mi ser feliz es ser como soy,estar donde estoy y sentir lo que siento.


almuerzo con los colegas...jajaj

fotos de momentos especiales

Archivo del blog

Seguimos queriendo ser como niños

Seguimos  queriendo ser como niños
Rob Gonsalves

El rojo....que bien te sienta

El rojo....que bien te sienta