domingo, 28 de septiembre de 2008

¿Qué ocultan nuestros hijos?. Javier Urra



A mis padres no les cuento... «que me acuesto muy tarde sin que ellos se den cuenta», «que molesto a mi hermano cuando no están», «los botellones que hago», «que a veces voy a misa», «que compro revistas porno», «las pellas», «que de vez en cuando falsifico su firma», «que bailo de gogó», «que estuve a punto de ser padre». En sus casas, los autores de estas frases no sueltan prenda, pero el psicólogo e investigador Javier Urra ha conseguido que ante un papel en blanco y con la valentía que otorga el anonimato, numerosos adolescentes viertan las confesiones que jamás se atreverían a pronunciar ante el auditorio familiar.

Con unos padres ansiosos por saber y unos adolescentes que se cierran en banda, la comunicación se resquebraja en buena parte de los hogares españoles. El psicólogo Javier Urra ha obtenido las confesiones de más de 4.000 menores sobre lo que esconden a su familia.

En ¿Qué ocultan nuestros hijos? ellos toman la palabra y permiten vislumbrar un amplio abanico de situaciones, pues el psicólogo es muy consciente de que cada familia y cada contexto es diferente. Su principal objetivo es, como él mismo indica, «apuntalar la comunicación padres-hijos». Y, de paso, refrescar la memoria a quienes ya se han olvidado de que ellos también fueron jóvenes.

Éste es un libro para que lo lean padres e hijos, para comentarlo, sabedores de que los padres educamos con el ejemplo y de que los hijos son responsables de lo que hacen.

1 comentario:

silversroadnottaken dijo...

ojala si un dia tenemos unos... o vuelven del campamento algun dia... sean tan felices y tan vivos como nosotros,,,sin ocultarnos sus sonrisas


almuerzo con los colegas...jajaj

fotos de momentos especiales

Seguimos queriendo ser como niños

Seguimos  queriendo ser como niños
Rob Gonsalves

El rojo....que bien te sienta

El rojo....que bien te sienta