lunes, 14 de abril de 2008

Flores y piedras


y volvió a florecer! ya van 9, y la décima a puntito....



playa de piedras.sur de Gran Canaria
que bonita está mi orquidea!

domingo, 13 de abril de 2008

¿ cuánto pesa el amor? ¿ cuánto pesa el alma? ¿ cuánto pesa la culpa?


Le temamos a la muerte o no, ésta siempre llega y dicen que en ese momento el cuerpo pierde exactamente 21 gramos.
¿Es el alma de una persona lo que constituyen esos 21 gramos?
¿O es ése el peso con el que cargan los que nos sobreviven?
¿ cuánto pesa el amor?
¿ cuánto pesa el alma?
¿ cuánto pesa la culpa?

al fin conseguí poder verla,un segundo, un centimetro, un momento, cualquier instante puede cambiar nuestras vidas, para bien o para mal.Desde el primer instante despierta tu curiosidad, querer saber cómo se va a desenvolver todo, preguntas y más preguntas empiezan a surgir dentro de mi cabeza Por qué vale la pena vivir? ¿ hasta que punto es posible aguantar el dolor? no es un peli que de respuestas, todo lo contrario cuestiona y cuestiona...El sufrimiento no se arregla mirando para otro lado, es una mochila pesada que cada uno hemos de llevar.Hacerse cargo del propio dolor, inherente a la vida humana, es luchar por transformar la vida, un lugar menos agobiante.
La peli ofrece muchos espacios flotantes, silencios que hacen que cada uno reflexionemos..en definitiva hay miedo, dolor, sufrimiento, culpa, incertidumbre. No hay garantía de nada. Sólo hay vida y hay que hacerse responsable por ella.

Atreverse a vivir



...Y eso es lo que nos llevamos al final de nuestra vida: el bagaje de lo que hemos amado y de lo que nos han amado, la alegría que hemos ofrecido a los demás,las vivencias compartidas con personas queridas y la generosidad inmensa de sentir que los demás existen, igual que tú. Amar a alguien exige el bellísimo compromiso de entregar, compartir, confiar. Y eso requiere voluntad, coraje y decisión.

jueves, 10 de abril de 2008

Crash


En la zona gris entre el blanco y el negro, donde todo el mundo es víctima y agresor, todos colisionan durante 36 horas, en las que se desarrolla la totalidad de la película de una forma "cíclica". Las vidas de los personajes se entrelazan entre de tal forma que, todos sus actos quedan totalmente justificados y son totalmente comprensibles al final de la película.

domingo, 6 de abril de 2008

...no vamos a colgar las zapatillas...



Muy buen finde, como casi todos, últimamente...hemos ido a la playa de las cuatro, again, no cambiamos, aunque nos lleve el viento...hoy hasta las sombrillas volaban...y como no, dónde fue a dar una?, a mi tobillo, lo tengo hinchado,pero un ole, por los que no dicen ni mu, la educación la people, se la deja en casa desde que salen por la mañana....en fin, que levante la mano quienes van a jugar al padel, de principiantes y echamos de la pista al "equipo", en un hotel de cinco stars...jajaj, muy bueno, que levante la mano quienes se han iniciado en el tennis, jajajaja, que si, que te contratamos como monitor personal, porque falta nos hace, y paciencia te hará falta a ti, siempre estás a tiempo de abandonar, pero las chicas prometen....jajjaja...hoy era culpa del viento que las pelotas no llegasen, o se pasasen....
nos quedamos sin feria de abril canaria, pero es que no se puede estar en todos lados..
pues nada que es domingo por la noche otra vez, las semanas pasan rápido, pero los findes volando....

Show me how to do that trick ...I´ll will run away with you.....ya está aquí, por fín



Show me how you do that trick
The one that makes me scream he said
The one that makes me laugh he said
And threw his arms around my neck
Show me how you do it
And I promise you I promise that
I´ll run away with you
I´ll run away with you

Spinning on that dizzy edge
I kissed his face and kissed his head
And dreamed of all the different ways I had
To make him glow
Why are you so far away? he said
Why won´t you ever know that I´m in love with you
That I´m in love with you

You, soft and only
You,lost and lonely
You, strange as angels
Dancing in the deepest oceans
Twisting in the water
You´re just like a dream
You´re just like a dream

Daylight licked me into shape
I must have been asleep for days
And moving lips to breathe his name
I opened up my eyes
And found myself alone alone
Alone above a raging sea
That stole the only boy I loved
And drowned him deep inside of me

You, soft and only
You, lost and lonely
You, just like heaven

You, soft and only
You, lost and lonely
You, just like heaven

viernes, 4 de abril de 2008

EFECTOS BENEFICIOSOS DE LA RISA....jajjajajaj


La risa no es la panacea, ni la felicidad, pero está muy emparentada con ésta. Lo que parece fuera de toda duda es que ayuda a sentirse mejor.
La risa incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo; evita la depresión y la tristeza al forzar cambios emocionales en la persona. Es también una fórmula eficaz para eliminar pensamientos y emociones negativos es imposible reír y pensar al mismo tiempo , por lo que ayuda a combatir las enfermedades psicosomáticas. Alivia el insomnio al producir una sana fatiga, que el sueño repara con facilidad. Combate miedos y fobias y la timidez, al facilitar la comunicación entre las personas ayuda a expresar emociones y favorece los lazos afectivos. Asimismo alivia el sufrimiento y sirve para descargar tensiones, potencia la creatividad y la imaginación.
En definitiva, y como dice un viejo proverbio chino: "Para estar sano, hay que reírse al menos treinta veces al día."

El talismán Tuareg..."el ritmo secreto de la vida"


Como buen parisino, de signo Virgo, durante un año había preparado meticulosamente su viaje. Nada más llegar a Tlndouf, Gérald desembaló orgulloso sus regalos para Targui, el jefe del clan tuareg: un transistor, un reloj de pulsera y un grueso jersey. Targui encendió el transistor con entusiasmo, sin prestar ninguna atención al reloj ni al jersey. Pasó el día bailando como un niño y cambiando de emisoras, para gran decepción de Gérald, que pensó para sus adentros: "¡Qué lástima! Debía haber traído transistores para toda la familia".
A la mañana siguiente, Targui se puso el reloj y pasó todo el día ensimismado contemplando el paso del minutero. En un rincón descansaba silencioso el transistor.
Llegada la tercera noche, se puso el jersey, con alborozadas muestras de agradecimiento y admiración, observando minuciosamente su tejido y sus dibujos.
A partir de entonces, Gérald aprendió el ritmo secreto de la vida: un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo. La palabra "tuareg" es su talismán protector cuando le invaden las prisas y agobios de París.

jueves, 3 de abril de 2008

BABEL


La película está basada en la Torre de Babel, en la cual, se unen todas las razas, película que vi cuando se estrenó, hace ya algún tiempo, pero que estoy deseando volver a ver, si no la has visto te la recomiendo...tienes la sensanción de estar viendo 4 pelis diferentes a la vez. Cuatro historias que andan a saltos entre esa relación espacio-tiempo,y que es, justamente al final, cuando cobran significado y se interrelacionan. Historias que bien pudieran ser reales, donde la casualidad es sin duda la cruel protagonista de todas ellas. Casualidad absurda que dirige a veces la vida de todos y cada uno y que nos lleva a vivir situaciones increibles. De este finde no pasa que la vuelva a ver ...te apuntas?

...tiempo de fresas, chocolate y amor, amor





imagina.. domingo por la mañana, solecito, en la terraza, leyendo el periódico,música sonando, comiendo fresas con chocolate para desayunar, buena vista y mejor compañía....soñar, soñar, y soñar cada domingo con cambiar de casa.....

...para toda la vida..


Cuando estuviste conmigo, jamás te dije mentira, queria tenerte en mis brazos...
pero por toda la vida.
Yo le doy mi querer al querer y lo doy para toda la vida.
Cuando estuviste conmigo, tenias un mal pensamiento.
Si yo lo hubiera sabido no hubiera perdido el tiempo.
Tendras el mundo en tus manos, tendras montones de pesos si a otros los tienes llorando conmigo tocaste hueso.

" puede que la respuesta sea no preguntarse por qué"


ha sido divertido me equivocaría otra vez,quisiera haber querido lo que no he sabido querer.... suena y vuelves a mi cabeza,....pero quizás la respuesta sea no preguntarse por qué

Cometas en el cielo.....por ti lo haría mil veces!



La historia es apasionante y estremecedora y pone al descubierto la miseria del corazón humano, pero también su grandeza.
"En Afganistán, yelda es el nombre que recibe la primera noche del mes de Jadi, la primera del invierno y la más larga del año. [...] Cuando me hice mayor, leí en mis libros de poesía que yelda era la noche sin estrellas en la que los amantes atormentados se mantenían en vela, soportando la noche interminable, esperando que saliese el sol y con él la llegada de su ser amado.
una frase gravada en mi cabeza...." por ti lo haría mil veces"....

almuerzo con los colegas...jajaj

fotos de momentos especiales

Archivo del blog

Seguimos queriendo ser como niños

Seguimos  queriendo ser como niños
Rob Gonsalves

El rojo....que bien te sienta

El rojo....que bien te sienta